INGREDIENTES
- 300g de Mandioca.
- 200g de Chicharrón.
- 2 Tomates.
- 1 Cebolla.
- 1 Locote.
- Vinagre.
- Pimienta.
- Sal.
- Aceite vegetal.
MODO DE PREPARO
- Comienza lavando bien la mandioca, luego pélala con cuidado, córtala por la mitad.
- Quita el hilo del medio y corta la mandioca en pedazos, tratando de que sean de un grosor similar.
- Llena una olla con abundante agua y pon a hervir con sal a fuego alto, cuando empiece a hervir añade la mandioca y deja cocinar entre 15 y 20 minutos o hasta que esté tierna. Una vez lista cuela y reserva.
- Mientras se prepara la mandioca, ve friendo el chicharrón. Añade aceite vegetal a una sartén u olla alta y lleva a fuego medio. Salpimienta los trozos de chicharrón y cuando el aceite esté caliente comienza a freírlos por ambos lados hasta que queden doraditos.
- A medida que vas sacando el chicharrón, colócalo en un plato o bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y hacer que queden más crujientes y sabrosos.
- Ahora llega el momento de preparar el acompañamiento. Lava y pela las cebollas y córtalas en cuadritos pequeños, lava también el tomate y córtalo en cubos, haz lo mismo con el locote.
- Coloca todos los ingredientes en un recipiente y añade sal y pimienta al gusto así como un buen chorro de vinagre. Mezcla bien, prueba y rectifica de sal o vinagre si es necesario.
- Sirve tu mandioca con chicharrón colocando primero la mandioca cocida, por encima el chicharrón frito y luego el acompañamiento de tomate, cebolla, morrón y vinagre. Come bien caliente y disfruta de este sabroso plato.
- Todos los ingredientes lo encuentras en Súper Fénix.